Temáticas

  1. Formación ética profesional y pedagógica, política, cultural y de valores de educandos y educadores.
  2. La formación y orientación vocacional, y la reafirmación profesional en las carreras y especialidades de la salud.
  3. Particularidades de la extensión universitaria en salud.
  4. Desarrollo del diseño curricular en las carreras de la salud.
  5. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
  6. El pregrado en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud.
  7. Las categorías didácticas y el proceso de enseñanza – aprendizaje en salud.
  8. Los recursos del aprendizaje y la tecnología educativa en el proceso docente de ciencias médicas.
  9. La dirección de los procesos docentes de formación en salud. El trabajo metodológico.
  10. Integración de las ciencias básicas biomédicas y sociomédicas en los procesos de la atención integral de salud.     
  11. La didáctica de los procesos formativos de postgrado en la salud.
  12. Formación y desarrollo de los cuadros del sistema de salud.
  13. Historia y desarrollo de la formación de recursos humanos en salud.
  14. La autoevaluación, la evaluación externa y acreditación universitaria. La mejora continua en pregrado y postgrado.
  15. La alfabetización informacional de los docentes de los centros de educación médica.
  16. La cooperación con las universidades de la Educación Superior Cubana.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .