- Formación ética profesional y pedagógica, política, cultural y de valores de educandos y educadores.
- La formación y orientación vocacional, y la reafirmación profesional en las carreras y especialidades de la salud.
- Particularidades de la extensión universitaria en salud.
- Desarrollo del diseño curricular en las carreras de la salud.
- Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
- El pregrado en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud.
- Las categorías didácticas y el proceso de enseñanza – aprendizaje en salud.
- Los recursos del aprendizaje y la tecnología educativa en el proceso docente de ciencias médicas.
- La dirección de los procesos docentes de formación en salud. El trabajo metodológico.
- Integración de las ciencias básicas biomédicas y sociomédicas en los procesos de la atención integral de salud.
- La didáctica de los procesos formativos de postgrado en la salud.
- Formación y desarrollo de los cuadros del sistema de salud.
- Historia y desarrollo de la formación de recursos humanos en salud.
- La autoevaluación, la evaluación externa y acreditación universitaria. La mejora continua en pregrado y postgrado.
- La alfabetización informacional de los docentes de los centros de educación médica.
- La cooperación con las universidades de la Educación Superior Cubana.
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .