Titulo
Autores
Resumen
RESUMEN
Introducción: Los Mapas Conceptuales constituyen una herramienta muy utilizada en el proceso enseñanza-aprendizaje, para que lo aprendido sea significativo.
Objetivo: Elaborar un Mapa Conceptual que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre Cáncer de pulmón.
Método: Se realizó una revisión documental sobre Mapas Conceptuales y Cáncer de pulmón, que permitió el diseño de un Mapa Conceptual para lograr un aprendizaje significativo.
Resultados: Se elaboró un Mapa Conceptual de tipo jerárquico que proporciona un resumen esquemático e interdisciplinario del tema Neoplasia de Pulmón.
Conclusiones: Al elaborar un Mapa Conceptual sobre el Cáncer de pulmón se pueden enriquecer los medios para el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de pregrado del Hospital Clínico-Quirúrgico de Holguín “Lucía Iñiguez Landín”.
Palabras clave: aprendizaje significativo, mapas conceptuales, estrategias de aprendizaje, cáncer de pulmón.
Comentarios sobre el trabajo
-
Mapa Conceptual sobre Cáncer de pulmón, estrategia de aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de Medicina.
Master Julio Armando Sànchez Delgado (Policlinica Docente Universitaria Cesar Fornet Fruto) (2019-12-24) -
Interesante trabajo
Dra en Medicina Martha Maria Arias Carbonell (Hospital Militar) (2019-12-26)