EdumedHolguín2019.

Titulo

Mapa Conceptual sobre Cáncer de pulmón, estrategia de aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de Medicina.

Autores

Yamila Cruz Cruz

Resumen


RESUMEN

Introducción: Los Mapas Conceptuales constituyen una herramienta muy utilizada en el proceso enseñanza-aprendizaje, para que lo aprendido sea significativo.

Objetivo: Elaborar un Mapa Conceptual que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre Cáncer de pulmón.

Método: Se realizó una revisión documental sobre Mapas Conceptuales y Cáncer de pulmón, que permitió el diseño de un Mapa Conceptual para lograr un aprendizaje significativo.

Resultados: Se elaboró un Mapa Conceptual de tipo jerárquico que proporciona un resumen esquemático e interdisciplinario del tema Neoplasia de Pulmón.

Conclusiones: Al elaborar un Mapa Conceptual sobre el Cáncer de pulmón se pueden enriquecer los medios para el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de pregrado del Hospital Clínico-Quirúrgico de Holguín “Lucía Iñiguez Landín”.

Palabras clave: aprendizaje significativo, mapas conceptuales, estrategias de aprendizaje, cáncer de pulmón.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios