EdumedHolguín2019.

Titulo

Evaluación del programa analítico de la asignatura Química que se imparte en la Facultad Preparatoria

Autores

Idia Isabel Araujo Verdecia

Resumen


El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar el programa analítico de Química que se imparte en la Facultad preparatoria (FP) para su perfeccionamiento, en correspondencia con las exigencias actuales de la educación superior. En la investigación se utiliza la sistematización como método teórico, el análisis documental basado en una guía para tal fin como método empírico y el estadístico para el procesamiento de la información. Se establece como objeto de investigación el  programa analítico de Química que se imparte en la FP, que, como variable se deriva en 4 dimensiones y 16 indicadores. Como resultado se obtiene que el programa evaluado se considere poco adecuado, según la escala valorativa que se elabora. La evaluación realizada permite establecer sus potencialidades e insuficiencias, así como formular recomendaciones que posibiliten su perfeccionamiento. La investigación es pertinente porque da cumplimiento a una de las tareas del proyecto de investigación “Concepción pedagógica integral de la Facultad Preparatoria para estudiantes no hispanohablantes”, encaminado a mejorar los procesos pedagógicos que se desarrollan en la institución.

Texto completo: PDF  |  Certificado