EdumedHolguín2019.

Titulo

Satisfacción de Médicos Especialistas de Medicina General Integral con el proceso docente educativo en el curso de superación idiomática de inglés.

Autores

Naifi Hierrezuelo Rojas , Naifi Hierrezuelo Rojas , Paula Fernadez Gonzales , Zaylin Leonor Portuondo Duany , Alain Gomez Gilart , Elizabeth Giron Perez

Resumen


Resumen: Actualmente un indicador que mide la calidad de la educación y que refleja la eficiencia y eficacia de los modelos académicos en las instituciones educativas es la satisfacción de los estudiantes respecto a la enseñanza - aprendizaje. Objetivo: Identificar el nivel de satisfacción de los Médicos Especialistas de Medicina General Integral con el curso de superación idiomática de ingles. Metodología. Estudio descriptivo correlacional, transversal realizado en cursistas a quienes se les aplicó un Cuestionario de Satisfacción. Se utilizaron variables como: labor docente del profesor, motivación del estudiante, e infraestructura de la instalación. Resultados: El mayor porcentaje de los participantes evaluaron de buena la labor docente del profesor, su motivación por el curso y la infraestructura de la instalación, en sentido general se sintieron satisfecho con el curso. Conclusión: el nivel de satisfacción de los cursistas fue satisfactorio en todos los criterios establecidos, aunque existió dificultad con el dominio del inglés medico por los profesores, el intercambio diferenciado del profesor con el estudiante y las condiciones de las aulas.

Palabras Claves: Curso de Superación, Satisfacción de los cursistas, proceso docente educativo


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios