Titulo
Autores
Resumen
RESUMEN
Introducción:
La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), es la institución docente entre cuyas facultades se encuentra la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez, la cual cuenta con un Diplomado en Educación Médica lo que favorece el fortalecimiento dirigido al perfeccionamiento de los recursos para la salud. Objetivo: Diseñar un modelo de evaluación del desempeño docente del egresado diplomado de Educación Médica en el especialista de Medicina General Integral. Método: Se realizó una investigación cualitativa, empleándose métodos teóricos y empíricos del estado actual de la superación profesoral, y factibilidad en el diseño. Resultados: Permitieron la sistematización de los referentes históricos acerca del desarrollo del Sistema Nacional de Salud cubano, de la formación académica de posgrado dentro de este, y acerca del desarrollo de los modelos de evaluación.
Conclusión: El diplomado de Educación Médica constituye una vía para la superación profesional y profesoral de los docentes, la modelación como método científico realizada al proceso de evaluación del desempeño, favoreció la estructuración del modelo en sus componentes y etapas para la evaluación del posgrado académico y desempeño en los docentes.
Comentarios sobre el trabajo
-
modelo de evaluación del desempeño
(1 respuesta)
Doctor en Medicina Alexander Ochoa Agüero (Escuela Latinoamericana de Medicina) (2020-01-13) -
Desempeño docente de los Especialistas en MGI en la APS
Especialista en MGI y Fisiología Luisa Marlen Viñet Espinosa (HODFR / ELAM) (2020-01-15) -
Desempeño docente de los especialistas de medicina general integral
(1 respuesta)
Dra. Reina Sotomayor Escalona (Universidad de Ciencias Médicas Santiago de Cuba) (2020-01-20)