Titulo
Autores
Resumen
Introducción: a partir de la implantación de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP), donde se inserta la asignatura de Matemática, se aprecian dificultades en la adaptación y la motivación de los estudiantes de esta enseñanza, durante el proceso enseñanza-aprendizaje. Objetivo: elevar la motivación de los estudiantes de Primer año de Vigilancia y Lucha Antivectorial de la Filial de Ciencias Médicas ¨ Lidia Dice Sánchez ¨ por la asignatura de Matemática mediante ejercicios vinculados con la especialidad. Métodos: se realizó un estudio es de intervención en el área de la educación médica para elevar la motivación de los estudiantes de primer de Vigilancia y Lucha Antivectorial por la asignatura de Matemática, durante el periodo de septiembre/2018 a marzo/2019. El universo estuvo representado por 26 estudiantes que cursan el primer año de las carreras de ETP, que coinciden a su vez con la muestra de estudio. Resultados: según diagnóstico inicial, el nivel de motivación por la carrera es muy pobre, pues el 76,9 % de los estudiantes se encuentran totalmente desmotivados y sólo el 3,8 % de los estudiantes reconocieron la utilidad que tiene la matemática para el futuro ejercicio de la profesión. Conclusión: la motivación de los estudiantes por la asignatura de matemática arrojó resultados negativos en más de la mitad de la muestra.
Comentarios sobre el trabajo
-
Los técnicos y las matemáticas
Lic Tania Minerva Pérez Valladares (Facultad de Enfermería Lidia Doce) (2019-12-23) -
Lic Química
Licenciada en química mariela borges garcía (Facultad Enfermería Tecnología de la Salud) (2020-01-07) -
Felicidades
Estudiante del 5to año Edivaldo Luciano João Tchongo (Facultad de Tecnología de la Salud (FATESA)) (2020-01-09) -
La motivación en Matemática para estudiantes de primer año de Vigilancia y Lucha Antivectorial
Master Vivian Walter Sanchez (Facultad de Enfermeria -tecnología) (2020-01-13)