EdumedHolguín2019.

Titulo

Alternativa para facilitar el aprendizaje de la fenilcetonuria desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad en la docencia de las Ciencias Médicas.

Autores

Aracelis García Pérez , Alejandro Javier Sánchez García , Fidel Sánchez García

Resumen


Introducción: la ciencia y la tecnología, se han convertido en un elemento vital de la actividad social del hombre. Objetivo: socializar algunas consideraciones teóricas del enfoque ciencia, tecnología y sociedad en el diagnóstico y tratamiento de la Fenilcetonuria,para facilitar el aprendizaje de esta patología en los estudiantes de las Ciencias Médicas.Método: se revisaron criterios de varios autores acerca del enfoque ciencia, tecnología y sociedad en el diagnóstico y tratamiento de la Fenilcetonuria, como uno de los errores innatos del metabolismo más frecuente en Cuba y en la provincia de Guantánamo, apoyados en los métodos teóricos de la investigación científica. Resultados:la ciencia es la actividad encaminada a la investigación, la tecnología a la introducción en la práctica de los aportes científicos, y la sociedad es el receptor por excelencia de dichas transformaciones;  esta interrelación es indispensable a la hora de hacer el diagnóstico y tratamiento de la Fenilcetonuria, Conclusiones: el enfoque de ciencia, tecnología y sociedad en el diagnóstico y tratamiento de la fenilcetonuria, implica mayor preparación y actitud responsable de los equipos multidisciplinarios para afrontar   los problemas  de salud del enfermo, la familia y en entorno social.

Palabras clave: Ciencia, Tecnología, Sociedad, Fenilcetonuria.


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