EdumedHolguín2019.

Titulo

El colectivo de año en el desarrollo de habilidades pedagógicas en los estudiantes.

Autores

Aracelis García Pérez , Alejandro Javier Sánchez García , Fidel Sánchez García , Roxanne Amigo de la Rosa , Fdel Alfonso Ham Carcaces

Resumen


El proceso de formación de los estudiantes de medicina en la actualidad,  exige una conducción docente que considere como requisito esencial el carácter contextualizado del mismo, su enfoque sistémico y dinámico, valorando como componente curricular rector, los problemas profesionales que deben ser resueltos por el futuro egresado; en tal sentido el trabajo que se presenta es una investigación de corte pedagógico, cuyo objetivo es elaborar una metodológica para el desarrollo de habilidades pedagógicas en estudiantes de medicina desde el colectivo  de año. Se emplearon métodos del nivel teórico como análisis y síntesis, inducción deducción, histórico lógico, que permitieron el sustento teórico del presente trabajo y la elaboración de la metodología propuesta. Todo lo anterior, permitió sistematizar el proceso de formación pedagógica de los estudiantes de medicina desde un enfoque interdisciplinar, a partir de la interrelación de los conocimientos, habilidades y valores profesionales, así como elevar el desempeño de los profesionales desde el cumplimiento de su función docente educativa, en las asignaturas que integran el colectivo del año.

 

 

Palabras clave: Habilidades pedagógicas, metodología, colectivo de año, estudiantes.

 

 


Texto completo: PDF  |  Certificado