EdumedHolguín2019.

Titulo

Implementación del trabajo independiente en la carrera de medicina en Timor Leste, enero – julio 2016.

Autores

Aliuska Anieslin García Gómez

Resumen


Se realizó una investigación retrospectiva en el campo del proceso enseñanza- aprendizaje, cuyo objetivo fue valorar la implementación del trabajo independiente como forma de la organización de la enseñanza en el primer año de la carrera de medicina en Timor Leste, en el período de enero a julio de 2016. Para ello, se utilizó la revisión bibliográfica referida al tema, la revisión documental de las guías metodológicas de las clases prácticas y del trabajo independiente de las asignaturas Morfofisiología, Introducción a la Medicina General Integral y Español; todas del currículo del primer año de la carrera de medicina, en las que se valoró la estructura metodológica y su contenido científico. También se sostuvo entrevista con cada profesor principal de asignatura para conocer su categoría docente y cursos de superación recibidos. Los resultados ofrecieron datos de interés: la orientación y control del trabajo independiente en sentido general fue bueno, destacándose la asignatura de Morfofisiología; algunas guías metodológicas de las asignaturas de Introducción a la MGI y Español fueron evaluados de regular. La orientación y control del trabajo independiente contribuyó en alguna medida a los resultados docentes alcanzados en los exámenes ordinarios.

 

 

Palabras –claves: Proceso Enseñanza Aprendizaje. Trabajo Independiente. Morfofisiología.


Texto completo: PDF  |  Certificado