EdumedHolguín2019.

Titulo

Ejercicios para desarrollar la comprensión lectora de acuerdo a las exigencias del CEFR en estudiantes de primer semestre de 4to año de la carrera de Medicina.

Autores

Yudenia Ricardo Mulet , Beatriz Rodríguez Borges , Aniuska Vidal Pérez , Mayelin Morales Gonzàlez , Juana Moreno Pupo

Resumen


La Falta de bibliografía actualizada asi como de ejercicios que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes es una preocupación constante de por parte de los profesores. A pesar de la variedad de  trabajos investigativos que se han realizado existen deficiencias  en cuanto a la formación y desarrollo de esta habilidad en los estudiantes de las carreras médicas de acuerdo a las exigencias del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (CEFR) por sus siglas en ingles. Con la presente investigación, cuyo objetivo es elaborar un manual de textos y ejercicios para desarrollar de la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de primer semestre  de 4to año de la carrera de Medicina a través de la asignatura  Inglés VIII, damos solución al problema planteado. En el diseño metodológico se utilizo el enfoque comunicativo mayoritariamente. Se utilizaron métodos teóricos tales como los métodos del pensamiento lógico y la modelación. En el plano empírico se realizaron entrevistas, encuestas y revisión de documentos. Se utilizó la estadística descriptiva para procesar los datos obtenidos.
Palabras clave: comprensión lectora; Ejercicios; Habilidad, Marco


Texto completo: PDF  |  Certificado