Titulo
Autores
Resumen
La redacción de informes de casos en el cuarto año de la carrera de medicina es de vital importancia, debido a que en este año los estudiantes comienzan a utilizar la habilidad de redacción en función del desarrollo de este tipo de texto científico. La aplicación de métodos empíricos puso de manifiesto que no se explota la relación que existe entre la entrevista médico-paciente y el informe de caso, además el libro de texto presenta una dicotomía entre las entrevistas y los informes a desarrollar en cada unidad, lo que presupone que los estudiantes no aprecien la interdependencia que existe entre los mismos y les sea más complejo su aprendizaje. Para buscar vías más efectivas en el proceso de enseñanza –aprendizaje de la redacción de informes de caso nos trazarnos como objetivo elaborar guías de informes de casos basadas en las entrevistas médico-paciente propuestas por el libro de texto en el cuarto año de la carrera de medicina.
Palabras clave: informes, entrevistas, dicotomía, guía
Comentarios sobre el trabajo
-
Muy importante y util
Máster en Educación Médica Yuleika Núñez Rojas (Facultad de Ciencias Médicas de Holguín) (2020-01-17)