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Resumen
El desarrollo de la habilidad comprensión auditiva en el cuarto año de la carrera de medicina es importante, pues en este año los estudiantes inician la práctica de la entrevista médico-paciente. La aplicación de métodos empíricos evidenció las insuficiencias que afectan el desarrollo de dicha habilidad: bajos índices de motivación por la asignatura inglés, además, se le concede más importancia a la expresión oral y la escritura, los audios textos que se usan para desarrollar la comprensión auditiva no siempre resultan del interés de los estudiantes y los ejercicios propuestos no transitan por las diferentes fases o etapas. Para buscar vías más efectivas en el proceso de enseñanza –aprendizaje de la comprensión auditiva nos trazarnos como objetivo elaborar una guía para la entrevista médico-paciente y una propuesta de ejercicios teniendo en cuenta las diferentes fases o etapas para ser utilizadas en el cuarto año de la carrera de medicina.
Palabras clave: aprendizaje, habilidad, comprensión auditiva, ejercicios
Comentarios sobre el trabajo
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Muy util y práctico
Máster en Educación Médica Yuleika Núñez Rojas (Facultad de Ciencias Médicas de Holguín) (2020-01-17)