EdumedHolguín2019.

Titulo

Referentes teóricos para la Profesionalización del Inglés I que se imparte a los estudiantes de 1. Año de la carrera de medicina.

Autores

Yudith González Leyva , Ivonne Torres Cabrera , Juana Moreno Pupo

Resumen


El presente trabajo surge de un diagnóstico realizado al aprendizaje alcanzado por los estudiantes de 1. Año de la carrera de medicina en la asignatura Inglés I en la Facultad de Ciencias Médicas ¨Mariana Grajales Coello¨. Las insuficiencias detectadas indicaron el estudio de la profesionalización de los contenidos como principio fundamental de la dirección del Proceso Pedagógico profesional.

Este tema de investigación se desarrolla en el marco de un Proyecto de Investigación. Los elementos que se presentan constituyen un resultado parcial de este proceso investigativo. Los fundamentos teóricos que se presentan acerca de la profesionalización del Inglés I, se consideran importantes para que los profesores de esta asignatura dirijan el aprendizaje en correspondencia con las exigencias del modelo del profesional del Dr. en Medicina. 

Palabras claves

Profesionalización, aprendizaje,  estudiantes, Proceso Pedagógico y Profesional.

 

ABSTRACT

This investigation comes up a diagnosis about first year students’ learning on English I subject from ¨Mariana Grajales Coello ¨ Medical University.  The need to study of the professionalization of English I contents as the main principle in the direction of the Pedagogical and Professional Process were pointed out by the revealed deficiencies.

This investigation is developed within the investigative project. Theoretical aspects presented about the professionalization of English I subject are considered very important in order to the professors guide the Teaching Learning Process corresponding to the professional model exigencies. 

Keywords: Professionalization, learning, students, Pedagogical and Professional Process


Texto completo: PDF  |  Certificado