EdumedHolguín2019.

Titulo

Propuesta Metodológica para la educación al trabajo en la asignatura de Medicina General Integral.

Autores

Magnolia Aguilera Guethon , Amelia Navarro Góngora , Tania Reyna Diaz , Julio Armando Sanchez Delgado , Leticia Amat Zansano , Luis Armando Tamayo Garcia , Liset Casals Navarro

Resumen


Fundamento: Los profesionales de la salud en Cuba se forman en la propia área donde ejercen la profesión: la unidad asistencial o el servicio de salud, donde su objeto de estudio es el propio objeto del trabajo profesional imponiendo un reto a la dirección del proceso enseñanza aprendizaje necesaria de instrumento didáctico para el desarrollo de sus habilidades. Objetivo: Elaborar  Propuesta   Metodológica para la educación al trabajo en la asignatura de Medicina General Integral Método: Se realizó un estudio cualitativo descriptivo sobre el programa de estudio vigente de Medicina General Integral en 5to año de la carrera curso 2018-2019.Los métodos usados teóricos y empíricos como análisis-síntesis e inducción-deducción: para los fundamentos y conceptos relacionados con la investigación, análisis documental: del programa MGI para identificar los objetivos, contenidos y orientaciones metodológicas, además de su fundamentación. Se elaboró una estrategia metodológica para complementar la tarjeta de evaluación en la Educación en el Trabajo para elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura. Resultados: se elaboró una estrategia metodológica para complementar la tarjeta de evaluación en la Educación en el Trabajo incorporando que le permita evaluar con objetividad dichas habilidades. Conclusiones: la guía metodológica constituirá un instrumento didáctico para elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación al trabajo que facilitan alcanzar los objetivos del programa.

Palabras claves: estrategia metodológica, habilidades, Medicina General Integral.


Texto completo: PDF  |  Certificado