EdumedHolguín2019.

Titulo

Propuesta de actividades que propicie la motivación por el inglés en estudiantes de primer año de medicina.

Autores

Dani Sarais Morejón González

Resumen


La imperiosa necesidad de investigar la motivación en aras de complementar el fin propuesto se comienza al precisar el problema y el objeto de estudio, a partir de un análisis detallado de la bibliografía existente, para determinar los criterios teóricos y metodológicos de base. Al tener en cuenta dicho modelo, se proponen actividades que propicie la motivación por la asignatura Inglés, sustentándose la misma en un enfoque de aprendizaje desarrollador; en el que se evalúa la motivación como proceso, en su unidad contenido, funcionamiento y forma parte de la evaluación del aprendizaje, al considerarla su mecanismo activador. Se utilizaron medios de enseñanza asequibles y además se hizo uso de las Tecnologías de la informática y computación. En la fase de constatación inicial y final se emplearon métodos como: análisis- síntesis, histórico-lógico, la observación, la encuesta, la entrevista y el método estadístico matemático. La valoración obtenida demuestra la existencia de un problema, lo cual fundamenta de forma sólida la necesidad de elaborar una propuesta que dé respuesta a las necesidades del proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa. Con la aplicación de la propuesta de actividades se evidencia un incremento en el desarrollo de la motivación.

 

Palabras clave: Motivación, actividades, proceso enseñanza- aprendizaje, idioma inglés, aprendizaje desarrollador.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios