Titulo
Autores
Resumen
La asignatura Sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y renal se comenzó a impartir en 2017 y aún está en proceso de perfeccionamiento. Se realizó una investigación de desarrollo en el campo de recursos para el aprendizaje en la Facultad de medicina desde septiembre a diciembre del 2018 con el objetivo de implementar la estrategia curricular educativa que propone el programa de la carrera de medicina para la asignatura y favorecer el proceso enseñanza- aprendizaje de la misma. El universo de estudio estuvo constituido por los profesores de ciencias básicas y los estudiantes de segundo año de la carrera de medicina. La muestra seleccionada intencionalmente fue el colectivo de la asignatura y los estudiantes del grupo 17 y 18. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Se seleccionaron los contenidos e imágenes para los materiales en correspondencia con las habilidades a alcanzar por los estudiantes de segundo año. Se elaboraron materiales complementarios que pueden ser utilizados por los docentes como medios de enseñanza y por los alumnos para el estudio independiente.
Palabras claves: Estrategias curriculares, Medios de enseñanza, Morfofisiología
Comentarios sobre el trabajo
-
Material complementario para el trabajo educativo en la asignatura Sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y renal
Estudiante Nailé Edita Sánchez Lara (Filial Ciencias Médicas Banes) (2020-01-08) -
Material complementario para el trabajo educativo en la asignatura Sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y renal
Medico.Master Maritza Margarita Jimenez Leyva (FCM) (2020-01-16) -
Material complementario para el trabajo educativo en la asignatura Sistema cardiovascular, respuratorio, digestivo y renal
MSc Carmen Juana Burgal Cintra (FET) (2020-01-20) -
Material complementario para el trabajo educativo en la asignatura Sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y renal
Dra en Medicina Cruz Maria Risales García (Facultag Medicina 2 Universidad Ciencias Médicas -SC) (2020-11-20)