EdumedHolguín2019.

Titulo

Tareas para desarrollar estrategias de aprendizaje en las habilidades de comprensión auditiva y de lectura del inglés con propósitos específicos para Enfermería.

Autores

Ana Leticia Padierne Rodríguez

Resumen


El presente trabajo se realizó en el área del proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés, con el objetivo de proponer tareas para desarrollar estrategias de aprendizaje en la enseñanza del inglés con propósitos específicos para Enfermería. La aplicación de métodos teóricos y empíricos como la encuesta, la prueba pedagógica y la observación a clases demostraron la existencia de dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estas habilidades, dadas fundamentalmente por la carencia de estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes que faciliten el desarrollo eficiente de ambas habilidades, así como por un pobre trabajo metodológico por parte de los profesores en relación a la enseñanza de estas estrategias. La propuesta se basa en los principios y la metodología establecidos por el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas e incluye tareas diseñadas para la solución de los problemas antes mencionados en aras de desarrollar la independencia cognoscitiva y garantizar que los estudiantes egresen con el Nivel B1 establecido para la carrera de Lic Enfermería.

Palabras claves: inglés con propósitos específicos, comprensión auditiva, tareas docentes.


Texto completo: PDF  |  Certificado