EdumedHolguín2019.

Titulo

Intervención educativa sobre fluorosis dental en maestros y padres. Escuela Luis Arcos Bernes. Velasco 2019.

Autores

Mileydis Santos Legra , Yarenia Ávila Arzol , Yudidh Santos Rojas , Daylin Guerra Invernon , Yovanys Batista Peña

Resumen


Se realizó un estudio cuasi-experimental de intervención en sistemas de salud, con el objetivo de evaluar la efectividad de una intervención educativa sobre fluorosis dental en maestros y padres de la escuela Luis Arcos Bernes, pertenecientes al área de salud de Velasco en el período comprendido de septiembre del 2018 a mayo del 2019. EI universo estuvo conformado por maestros y padres pertenecientes a la escuela Luis Arcos Bernes, que fueron 53, se seleccionaron los 53,los cuales cumplieron con los criterios de inclusión, exclusión y salida, con previo consentimiento informado. Se aplicó un cuestionario, confeccionado por la autora, antes y después de la intervención educativa, la cual se llevó a cabo con técnicas participativas. La información fue llevada a cuadros de distribución de frecuencia comparándose los resultados con la bibliografía consultada. Antes de la intervención educativa no existía un conocimiento adecuado de fluorosis dental, después de aplicada la misma, se elevó el nivel de conocimientos. Se concluye que la intervención educativa aplicada resultó efectiva.

Palabras claves: fluorosis dental, intervención educativa.


Texto completo: PDF  |  Certificado