EdumedHolguín2019.

Titulo

El pase de visita docente asistencial como estrategia metodológica en la educación en el trabajo en el área clínica.

Autores

Raciel Alarcón González

Resumen


Se realizó una actividad docente metodológica dirigida a profesores del servicio de Nefrología pertenecientes a la cátedra de Medicina Interna, que tienen a su cargo la formacion de pregrado y postgrado, con el objetivo de elevar la preparación docente de los profesores  y mejorar calidad de la formación integral de los educandos de la carrera de Medicina y la residencia de Nefrología, en os escenarios docentes de los Hospitales provinciales Hospital Clínico Quirúrgico “Lucia Iñiguez Landín” y Hospital Universitario “Vladimir Ilich Lenin” de la Provincia Holguín en el curso académico 2018 - 2019

Se desarrollaron clases metodológicas instructivas y demostrativas en las diferentes formas de organización de la enseñanza, con énfasis en la educación en el trabajo y en particular el pase de visita docente asistencial, fomentando su aprendizaje, logrando una mayor motivación de los mismos y que se puedan apropiar de forma correcta de los contenidos.

El Pase de Visita es un tipo de actividad docente compleja que requiere de una buena preparación científica, pedagógica, metodológica, de disciplina y organización y experiencia, que permite desarrollar el trabajo político ideológico y la formación de valores en los educandos y participantes es la actividad formativa más importante en el proceso enseñanza aprendizaje en el área clínica.

Palabras Clave: Pase de visita docente, estrategia metodológica, educación en el trabajo

Texto completo: PDF  |  Certificado