EdumedHolguín2019.

Titulo

Ontogenia y Soma. Debilidades, resultados y papel de medios de enseñanza. Noviembre 2017_Noviembre 2018

Autores

Elianni Hernandez Estevez , Yanelis Laurencio Matos , Olvis Nicle Samon , Kalia Correa Silvente , Hansel Salas Ferrer

Resumen


Se realizó un estudio de tipo observacional descriptivo en la filial de Ciencias Médicas de Moa, en el período de Noviembre 2017 a Noviembre 2018.El universo lo conformaron los 394 estudiantes matrícula de primer año y la muestra los 362 que realizaron la prueba parcial de Ontogenia y soma en primera convocatoria. La investigación tuvo la finalidad de reflejar el papel de los medios de enseñanzas para mejorar la calidad del aprendizaje del estudiante ,una vez que se identificó que la escases de ellos constituyó una debilidad que influyó negativamente en los resultados del curso anterior, además de identificar debilidades en el proceso docente  y trazar acciones para superarlas ,llegando  a conclusiones evidentes de  que el medio de enseñanza no sustituye al docente pero si tiene efecto positivo en la calidad del aprendizaje, que trabajar en base a las dificultades del curso anterior condujo a mejores resultados el presente curso.

Texto completo: PDF  |  Certificado