EdumedHolguín2019.

Titulo

Los estilos de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Medicina.

Autores

Liset Rodríguez Martínez , Pedro Augusto Díaz Rojas

Resumen


RESUMEN: Los estilos de aprendizaje en el contexto de la Educación Superior se relacionan con la calidad del proceso formativo y sus resultados. La presente investigación, realizada entre enero del 2018 y junio del 2019, en la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello”, Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, estudió los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Medicina. Respondió a un proyecto investigación en el campo de la educación médica, con enfoque mixto, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 598 estudiantes, de las sedes principal y policlínicos, del Cuarto Semestre de la carrera de Medicina. Los estilos de aprendizaje de los estudiantes se comportaron con niveles medios de desarrollo y valores promedios similares, sin diferencias en cuanto a sede docente; los estilos de aprendizaje activo y teórico manifestaron las preferencias altas. Los estudiantes presentan dificultades en el completamiento de la secuencia del proceso de aprendizaje y, en consecuencia, en sus resultados.

Descriptores: enseñanza, aprendizaje.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

  • Interesante trabajo
    Medico Especialista/Master José Ramón Martínez Pérez (Filial de Ciencias Médicas Puerto Padre) (2019-12-31)
  • sobre el trabajo
    Dr.C. Isidoro Alejandro Solernou Mesa (Facultad"Miguel Enriquez" UCMH) (2020-01-13)
  • sobre el trabajo
    Dr.C. Isidoro Alejandro Solernou Mesa (Facultad"Miguel Enriquez" UCMH) (2020-01-13)
Ver todos los comentarios