Titulo
Autores
Resumen
el software educativo constituye una herramienta que enriquece el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje en el presente siglo, en una sociedad de la información, en la que el conocimiento y las tecnologías invaden todas las esferas de la vida humana.
Objetivo: determinar el criterio de los estudiantes y el nivel de conocimiento antes y después de la utilización del software educativo sobre lesiones traumáticas en dientes temporales y permanentes jóvenes en los estudiantes del quinto año de la carrera de Estomatología.
Métodos: se realizó una investigación educacional en educación médica, desde noviembre del 2018 a febrero del 2019. La muestra fue intencionada, por 35 estudiantes de quinto año de la carrera de Estomatología, que dieron su consentimiento informado. Se emplearon métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción–deducción y métodos empíricos: entrevistas y test o pruebas.
Resultados: la totalidad (100%) de los estudiantes entrevistados consideraron de buena la utilidad del recurso didáctico, la actualización y calidad de los contenidos, así como el aporte bibliográfico del software educativo presentado. Se observó que 29 estudiantes para 82,9 % tenían un nivel inadecuado de conocimiento antes de utilizar el software educativo en el trabajo independiente. Luego de utilizar este recurso en su aprendizaje, 100 % de los estudiantes logró un nivel adecuado.
Conclusiones: la mayoría de los estudiantes consideraron de bueno el software educativo propuesto, los cambios producidos en el nivel de conocimiento de los estudiantes fueron significativos con el uso del software educativo.
Palabras clave: Software Educativo, TIC, Proceso Enseñanza Aprendizaje