Titulo
Autores
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo fundamental diseñar un software educativo sobre la base de las posibilidades que brinda la asignatura MGI para estimular el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de la carrera de Medicina, a partir de las potencialidades que ofrece la misma, al vincular a los discípulos con el ejercicio de la profesión durante la Educación en el Trabajo.
El estudio exploratorio realizado a través de diferentes métodos investigativos, tales como visitas a las actividades comunitarias, entrevistas concedidas por los profesores de la asignatura y encuestas a los estudiantes, arrojó que estos presentan algunas dificultades en su expresión oral y no poseen las habilidades requeridas para enfrentar todas las exigencias de esta disciplina durante las prácticas pre profesionales, así como errores de redacción que atentan contra la calidad de los informes de investigación y la actualización de historias clínicas. La propuesta ofrecida instruye a los docentes para que durante las actividades de Promoción de Salud, puedan potenciar el desarrollo de la expresión oral y escrita de los futuros galenos, con un enfoque comunicativo, hasta lograr en ellos una sólida formación idiomática, que les permita ser comunicadores competentes.
El software educativo permitirá que el estudiante amplíe su asertividad y eficiencia en las relaciones interpersonales, lo que favorecerá el cambio en sus modos de actuación comunicacionales para un desempeño profesional competitivo superior.
Comentarios sobre el trabajo
-
Software educativo para desarrollar la competencia comunicativa en actividades de Promoción de Salud
Licenciado en Lengua y Literatura Ingles Ildefonso Gustavo Díaz Sandoval (Facultad de Ciencias Médicas Artemisa) (2020-01-07)