Titulo
Autores
Resumen
Se realizó una investigación acción con el objetivo de evaluar la interdisciplinariedad en el trabajo docente metodológico desde la disciplina integradora en el Policlínico René Ávila Reyes de Holguín en el periodo de 2017 -2018. Del universo de 49 profesores, 21 conformaron la muestra. Se utilizaron métodos teóricos e empíricos. Se revisaron los controles a clases realizados a los profesores y las actas de colectivos de año (1ero, 2do y 5to), visitándose además estos colectivos. Predominó un claustro con categoría docente de asistente (42,86 %), especialistas en Medicina General Integral (76,19 %) y Máster en Ciencias (61,90%). El 73,33% de los colectivos de año efectuados, realizan un tratamiento adecuado de la interdisciplinariedad. En los controles a clase revisados, el 73,91% de los docentes usan adecuadamente las categorías de la didáctica y en la educación en el trabajo, 52,18% integran los contenidos de la asignatura que imparten con la disciplina principal integradora de manera horizontal y 34,78% lo realizan de forma horizontal y vertical. Mientras, el 100% llevan a cabo un tratamiento adecuado a los modos de actuación profesional, durante la educación en el trabajo. Se pudo comprobar que la interdisciplinariedad en el trabajo docente metodológico, desde la disciplina principal integradora en este policlínico, tiene un tratamiento adecuado.