EdumedHolguín2019.

Titulo

SOFTCOMP 2, curso virtual desarrollando competencias indagativas e innovativas en profesionales de ciencias médicas.

Autores

Daylín Elizabeth González García

Resumen


Rediseñar los espacios de interacción educativa y como se utilizan es una forma plausible de innovar. El nuevo profesional, con mayor reconocimiento social, debe desarrollar una actitud constructiva y creadora en su nueva forma de hacer y desarrollar la in­novación. Es imprescindible, que el  futuro investigador médico o cualquier otro profesional de la salud  sea capaz de revelar los  aspectos novedosos de una investigación, relacione influencias significativas del objeto y lo represente, a través de la abstracción, con vistas a transformarlo. Por insuficiencias encontradas en este sentido, se realizó un producto de innovación tecnológica aplicada a la docencia, para el desarrollo de competencias indagativas e innovativas en profesionales de Ciencias Médicas desde la gestión postgraduada mediante un curso virtual, en el periodo de septiembre-diciembre 2017. El universo de estudio estuvo constituido por 52 profesionales en la especialización de Medicina General Integral, seleccionando 26, por muestreo aleatorio simple, obteniéndose que predominaron las edades enmarcadas entre 25-29 años, desarrollando en mayor cuantía el nivel de conocimientos respecto a la selección de medios materiales y/o conceptuales para la investigaciòn científica, cómo se generan las mismas y elaboración correcta del marco teórico conceptual, siendo probada la validez del producto, su nivel de satisfacción, logrando así contribuir al perfeccionamiento de la gestión asociada al uso efectivo de métodos científicos para brindar solución a problemas de investigación.

Palabras clave: interacción, educativa, competencias, indagativas, innovativas


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