Titulo
Autores
Resumen
Resumen.
Introducción: Los modos de actuación universitarios se expresan como acciones encaminadas a solucionar los problemas sociales, a partir de habilidades, conocimientos y cualidades que debe tener el futuro profesional de la salud por lo que es una necesidad permanente la asesoría de los internos verticales con un enfoque de integración. El objetivo es elaborar un programa de entrenamiento dirigido a favorecer la preparación pedagógica de internos verticales acerca de la Clase Taller como Forma de organización de la docencia en el plan D de la carrera de medicina. Métodos: Se hizo un estudio de desarrollo en el período de Septiembre - Diciembre - 2108. Para obtener la información se utilizaron métodos teóricos de análisis y síntesis, revisiones bibliográficas y documentales. Resultados: La elaboración del programa facilitó agrupar los contenidos esenciales relacionados con la Clase Taller como Forma de organización de la docencia incluida en los programas de estudio de la carrera de medicina con mayor énfasis en el plan D para brindar la información necesaria que permita la preparación pedagógica de los estudiantes desde el pregrado y garantizar el desarrollo de habilidades necesarias para su desempeño como futuros profesores de especialidades que permitan desarrollar habilidades en el campo de la pedagogía. Conclusiones: La puesta en práctica del programa permitirá actualizar el proceso pedagógico como fortaleza del proceso docente.
Palabras clave: Universidad, programa, entrenamiento, internos verticales, preparación pedagógica, clase taller.
Comentarios sobre el trabajo
-
Importante trabajo
Dra en Medicina Martha Maria Arias Carbonell (Hospital Militar) (2019-12-26)