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RESUMEN
Introducción: El sistema linfoide tiene una enorme complejidad y en él participan un gran número de líneas celulares y lugares anatómicos, regulados por múltiples mecanismos moleculares. Se considera tejido hematopoyético a la médula ósea y todo su complejo sistema celular. El sistema linfoide, integra a los ganglios, tejido linfoide de diferentes órganos y bazo fundamentalmente, incluyendo sobre todo a los elementos celulares, como son los linfocitos B y T y a las células plasmáticas.
Objetivos: Implementar un programa de Intervención Educativa en Residentes de Imagenología acerca del Diagnóstico Imagenológico del Linfoma.
Diseño Metodológico: Se realizó una investigación cuasi-experimental, basada en un estudio de intervención educativa en Residentes de la especialidad Imagenología pertenecientes al Hospital Clínico-Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín”, Holguín, año 2019. Las variables utilizadas fueron: nivel de conocimiento antes y después y valoración de la intervención. Se distribuyeron los residentes teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión.
Resultados: Entre los principales resultados encontramos que se elevó en los residentes el nivel de conocimiento luego de la intervención educativa, logrando buena valoración de la misma. Se procesó la información y los resultados fueron presentados en tablas.
Conclusiones: Se implementó satisfactoriamente un programa de intervención educativa. Se recomienda la necesidad de realizar intervenciones educativas con el objetivo de desarrollar competencias profesionales en el nuevo egresado.
Palabras Claves: Linfoma, Imagenología, Residentes, Intervención educativa.
Comentarios sobre el trabajo
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Intervención Educativa en Residentes de Imagenología acerca del Diagnóstico Tomográfico del Linfoma.
medico Jose Cabrales Fuentes (Hospital clinico Quirurgico Lucia Iñiguez Landin) (2020-01-02)