EdumedHolguín2019.

Titulo

Tratamiento metodológico de la evaluación frecuente en la clase práctica de farmacovigilancia.

Autores

Mildred Yaniela Brizuela Noguera , Luis Manuel Calero González , Dania Isabel Oropeza Pupo , Yisel Bárbara Palacio Rojas , Maray Hidalgo Ramirez

Resumen


Se realizó una investigación de desarrollo con enfoque cualitativo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello”, Holguín, en el curso 2019-2020 con el objetivo de demostrar el tratamiento metodológico de la evaluación frecuente en la clase práctica de Farmacovigilancia .Se utilizaron métodos teóricos  y empíricos.  Se elaboró    una propuesta para la evaluación frecuente que favorezcan el cumplimiento de los objetivos propuestos. La búsqueda de elevar el conocimiento y la preparación que contribuyan a las competencias de los futuros profesionales de las Ciencias Médicas en acciones de farmacovigilancia son imprescindibles para lograr la prescripción racional y segura de los medicamentos.

 Palabras claves:  Tratamiento metodológico, evaluación frecuente, clase práctica,   farmacovigilancia. 


Texto completo: PDF  |  Certificado