EdumedHolguín2019.

Titulo

Propuesta sobre Aprendizaje en Red en su Modalidad Mixta en la Asignatura Ortopedia y Traumatología.

Autores

Carmen Rosa Chelala Friman , Jorge Grey Galán , Miguel Angel de la Torre Rojas , Arístides Salvador Legrá Chelala

Resumen


Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, en los últimos años han alcanzado una gran popularidad y una gran integración con las tecnologías computacionales y de las comunicaciones. Se han convertido en un elemento muy importante en los planes de perfeccionamiento de los sistemas de enseñanza y han extendido su uso a otras esferas de la actividad humana en las que la gestión del conocimiento ocupa un lugar preponderante. En nuestra asignatura se ha adicionado en estos entornos una serie de trabajos que nos apoyan con la docencia, para lograr un aprendizaje significativo y desarrollador desde la asignatura Ortopedia en la carrera de Medicina. Nos proponemos expresar a la comunidad científica y docente, los materiales que se han creado para complementar el estudio de la asignatura. Se considera una investigación de desarrollo tecnológico, en el campo de la educación médica en pre grado. Para desarrollar estos materiales se realizó la revisión bibliográfica, el programa de la asignatura, los libros de texto, el manual metodológico de la universidad virtual de salud, y se utilizaron métodos generales del conocimiento. En esta propuesta les mostramos algunas imágenes de los trabajos que nos refuerzan la docencia y compartimos las direcciones donde se encuentran. Estos entornos son dedicados a nuestro claustro para que estemos todos los profesores al día con la información y a nuestros estudiantes que son nativos digitales. Esta propuesta de trabajo nos permitió arribar a conclusiones y hacer recomendaciones.Palabras clave:Enseñanza-aprendizaje, entornos virtuales de aprendizaje; supercurso, clínica virtual, universidad virtual de salud.

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios