EdumedHolguín2019.

Titulo

Diseño de material docente para la enseñanza aprendizaje del idioma español con enfoque interdisciplinario

Autores

Romelia Abreu López , Kenia M. Sebasco Rodríguez , Leslia C. Rodríguez Rodríguez

Resumen


El trabajo centra su objetivo en diseñar un material docente educativo con enfoque interdisciplinario para la enseñanza aprendizaje del Idioma Español   que sirve como medio de consulta a los profesores de la asignatura Español en la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Los contenidos se estructuran cronológicamente por unidades y lecciones según el Programa de la asignatura. Contribuye al desarrollo de las competencias comunicativas y socio culturales en los estudiantes mediante la incorporación de vocablos técnicos y conceptos de Biología Humana. Métodos empleados: Observación del proceso docente educativo para el análisis de la pertinencia y constatar la veracidad del problema. Análisis de los documentos de las asignaturas para comprobar el sistema de trabajo metodológico, los resultados docentes, el rendimiento académico, la eficiencia de los Programas y el desempeño profesional. Histórico lógico para considerar los antecedentes del tema, su evolución y actualidad. El Materialismo Dialéctico como fundamento científico. La pertinencia se refiere  a la actualidad del tema en el contexto actual y se enfoca a acciones interdisciplinarias que sirven de apoyo a los docentes en el desempeño de la enseñanza aprendizaje de la asignatura Español. El aporte es que se crea un material docente en respuesta a la propuesta de elevar la calidad de la docencia y apoyar al cumplimiento de la misión fundamental de la institución. Se exponen experiencias de trabajo con estudiantes de Namibia y Sudáfrica, durante el curso 2017-2018. Los resultados cumplen con el objetivo propuesto.

Palabras clave. Material docente de consulta.  Enfoque  interdisciplinario. Español, Biología Humana


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios