EdumedHolguín2019.

Titulo

Hiperentorno de enseñanza–aprendizaje de la leptospirosis para estudiantes de higiene y epidemiologia.

Autores

Clara Luz Reyes Cabrera , Carmen Juana Burgal Cintra , Rafael Enrique Silva Simón , Graciela Jiménez Parada , María del Carmen Vega Sánchez

Resumen


Se desarrolló un proceso de enseñanza-aprendizaje Hyperentorno de Leptospirosis infecciosa para apoyar el proceso de enseñanza de los estudiantes del perfil de Higiene y Epidemiología en Tecnología de la Salud, utilizando la herramienta Crheasoft 2.2 como plataforma. El diseño utiliza el modelo en cascada desarrollado por Royce, tiene diferentes módulos: inicio, agenda, mediateca, complemento, ejercicios y créditos. El hiperambiente se realizó en formato ligero, con posibilidad de soporte en CD-ROM y ejecutable en red. Es compatible con una gran cantidad de información digitalizada. El producto obtenido fue sometido a un proceso de evaluación desde el punto de vista metodológico, informático y del usuario según la propuesta del Proyecto Galenomedia, obteniendo una calificación excelente. Este trabajo fue concebido a partir de un diseño inicial que respondía a las preocupaciones identificadas en nuestra práctica epidemiológica diaria, el comportamiento de esta enfermedad en nuestro país debido a su importancia económica y social, la baja percepción de riesgo y el conocimiento de nuestros estudiantes.
Palabras clave: Hyperentorno, proceso de enseñanza-aprendizaje, leptospirosis.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

  • Lic Química
    Licenciada en química mariela borges garcía (Facultad Enfermería Tecnología de la Salud) (2020-01-14)
Ver todos los comentarios