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Resumen
La Universidad Médica Cubana, consecuente con los reclamos internacionales y con el encargo planteado por la sociedad en materia de salud, ha introducido en los últimos años cambios importantes en los estudios médicos relacionados con un mejor balance entre las actividades teóricas y las prácticas, se han incluido formas organizativas pertinentes. Se realza el uso de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, el uso de softwares educativos, en la concepción del médico general al cual aspiramos a formar. En nuestra Facultad “General Calixto García” la enseñanza de las ciencias básicas biomédicas se lleva a cabo en diversos escenarios docentes, que abarcan desde la propia facultad hasta los policlínicos universitarios, fundamentalmente en estos, la carencia de las tecnologías ha constituido un reto para los profesores, por lo que ha llevado a la creación de nuevos modelos y medios de enseñanza. Por esta razón nos propusimos crear en el Policlínico Universitario “E.B. Nenínger” y “Camilo Cienfuegos” de la Habana del Este, aulas multipropósitos para el desarrollo de las actividades prácticas en las asignaturas que se imparten en 1er año en la carrera de medicina. Ha sido de gran utilidad para las clases prácticas de las asignaturas Ontogenia-Sistema Osteomioarticular, Célula, tejidos y Sistema Tegumentario, Sistema Nervioso-Endocrino-Reproductor, MGI y Curso Propio de Reanimación Cardiopulmonar. Cuenta con medios de enseñanza acorde a los contenidos que se imparten en dichas asignaturas.
Palabras claves: aula multipropósito, ciencias básicas, medios de enseñanza.
Comentarios sobre el trabajo
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. La enseñanza de las ciencias básicas en Policlínicos Universitarios.
Médico Carmen Rosa Chelala Friman (Policlínico Alcides Pino Bermúdez) (2020-01-03)