EdumedHolguín2019.

Titulo

Aplicación de un Software educativo para el aprendizaje de la cirugía periapical

Autores

Jordanis Viamontes Beltran , René David Morales Basulto , Yolanda Hilda Iglesias Estrada , Alicia Maria Hernández Suárez

Resumen


Introducción: el uso de las tecnologías de la información como medios de enseñanza se utilizan como una herramienta para apoyar el proceso docente educativo.

Objetivo: aplicar un software educativo relacionado con la Cirugía periapical.

Métodos:se realizó un estudio de innovación tecnológica o producto terminado digital en la etapa comprendida desde enero del 2019 a junio del 2019. Se utilizó la herramienta Mediator v9.0. Para evaluar la factibilidad del software se utilizó el método de Criterio de Experto y el Criterio de Usuario. Las principales variables evaluadas fueron el diseño de las secciones del software, su funcionalidad, cientificidad del contenido, relación de las imágenes con el objetivo del software, así como su uso en la docencia.

Resultados: según Criterio de Experto la calidad técnica del software y la calidad del contenido quedaron evaluadas en la categoría de Muy Adecuado. Según Criterio de Usuario, la funcionabilidad, la motivación individual y los aspectos de diseño quedaron evaluados en la categoría óptima.

Conclusiones: se aplicó un software educativo sobre cirugía periapical que cuenta con recursos variados para el aprendizaje. Recibió valoraciones positivas por parte de profesores y estudiantes considerándose como una herramienta útil para su uso en la docencia.

Palabras clave: Software educativo, cirugía periapical, proceso enseñanza aprendizaje.


Texto completo: PDF  |  Certificado