EdumedHolguín2019.

Titulo

Estrategias de aprendizaje de estudiantes de Medicina.

Autores

Martha Maria Arias Carbonell , Sandra Laurencio Vaillina , Martha Campos Muñoz , Maria Eugenia Aranda Arias , Claudia Leticia Manzur Arias

Resumen


Se realizó un estudio descriptivo y transversal con el objetivo de describir las estrategias de aprendizaje de estudiantes de Medicina en el periodo comprendido entre los meses de septiembre a octubre del año 2019. El universo estuvo constituido por los 80 estudiantes de tercer año de Medicina que rotan por el Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, de Santiago de Cuba y la muestra final por 20. El instrumento aplicado fue una versión, elaborada por los autores, del Inventario de estrategias de estudio y aprendizaje (LASSI). Una vez aplicado el instrumento se encontró que los estudiantes tienen una excelente actitud y una buena motivación para estudiar, es suficiente la administración que hacen del tiempo de estudio, la concentración que logran al estudiar, el procesamiento de la información cuando estudian y la preparación que realizan antes de los exámenes. Se evaluaron como deficientes el nivel de ansiedad y la utilización de técnicas de estudio.


Texto completo: PDF  |  Certificado