Titulo
Autores
Resumen
Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la sociedad y en la educación han propiciado la utilización del software educativo como recurso didáctico para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Se realizó una investigación de evaluación en la Clínica Estomatológica Docente “Manuel Angulo Farrán” y los policlínicos “Máximo Gómez” y “Mario Gutiérrez” desde abril hasta junio de 2019, con el objetivo de evaluar la utilidad como recurso didáctico de un software educativo diseñado para el Curso propio “Interpretación de los procesos inflamatorios pulpares y del dolor”. De los métodos teóricos se emplearon el análisis y síntesis, la inducción y deduccióny el método histórico-lógico; de los métodos empíricos se utilizó la encuesta en su variante de cuestionario. Se empleó la escala de Likert y se determinó la confiabilidad a los instrumentos aplicados. La mayoría de los indicadores fueron evaluados de excelente por estudiantes y profesores. El promedio de respuesta resultó de 4,4 en los estudiantes y de 4,7 en los profesores, por lo que fue considerado útil como recurso para la enseñanza y el aprendizaje del curso propio. Se recomienda proponer la utilización de este recurso y su validación.
Palabras claves: Tecnología de la Información, programas informáticos, enseñanza, aprendizaje.
Comentarios sobre el trabajo
-
. Utilidad del software educativo para el Curso propio “Interpretación de los procesos inflamatorios pulpares y del dolor”.
Médico Carmen Rosa Chelala Friman (Policlínico Alcides Pino Bermúdez) (2020-01-03) -
Muy util y práctico
Máster en Educación Médica Yuleika Núñez Rojas (Facultad de Ciencias Médicas de Holguín) (2020-01-17)