Titulo
Autores
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo elaborar el programa de un curso electivo-optativo que contribuya a una mejor inserción de los estudiantes en la Universidad de Ciencias Médicas. Propone ocho encuentros consecutivos y en particular un sistema de tres seminarios relacionados con contenidos de la asignatura de Química, enfocados en la orientación y prevención de enfermedades provocadas por estilos de vida no saludables en la alimentación. Aporta un procedimiento didáctico para su ejecución por los profesores, encaminado a potenciar habilidades comunicativas en idioma español e investigativas en los estudiantes no hispanohablantes de la Facultad Preparatoria, así como el protagonismo estudiantil. Es pertinente porque a partir del curso 2019-20 se impartirán por los docentes de las diferentes asignaturas dichos cursos, como otra alternativa para fortalecer la preparación de los estudiantes.
Palabras claves: curso electivo-optativo, procedimiento didáctico, protagonismo estudiantil
Comentarios sobre el trabajo
-
Propuesta de un programa de curso electivo...
Especialista en MGI y Fisiología Luisa Marlen Viñet Espinosa (HODFR / ELAM) (2020-01-09) -
opinion del trabajo
Dr.C. Isidoro Alejandro Solernou Mesa (Facultad"Miguel Enriquez" UCMH) (2020-01-20)